
Cada milla recorrida debe estar asegurada.
Ya sea que tengas un solo vehículo o una flota entera, si los utilizas para fines comerciales, necesitas un Seguro de Vehículos Comerciales. Esta póliza ofrece cobertura especializada para proteger tus vehículos y a quienes los conducen, en situaciones que no cubre un seguro de auto personal.
¿Qué tipo de vehículos cubre?
- Vehículos de reparto
- Camiones de carga
- Transporte de empleados
- Autos personales utilizados para actividades comerciales
- Autobuses escolares y más
¿Qué cubre esta póliza?
- Responsabilidad civil: en caso de causar daños a terceros
- Daños físicos: colisiones o incidentes imprevistos
- Gastos médicos: para el conductor o pasajeros
- Pérdida de ingresos: por tiempo de inactividad
- Cobertura integral: vandalismo, robos, desastres naturales
- Autos sin seguro: protección en caso de accidentes con conductores no asegurados
La cobertura comercial se diferencia del seguro personal en límites, exclusiones, definiciones y elegibilidad. ¡No te confíes! Si usas tu auto para el negocio, necesitas protección especializada.
Existen otros tipos de seguros que bien puedes necesitar en el momento de evaluar las necesidades específicas de tu negocio entre estos se encuentra:
- Seguro de Propiedad Comercial: este cubre a tu negocio contra pérdidas por daño a la propiedad dentro y fuera de esta. Más información acerca de Seguro de Propiedad Comercial
- Seguro de Responsabilidad Civil General: esta cubre los gastos legales y compensaciones si un cliente o visitante sufre un accidente dentro de tus instalaciones, este cubre los gastos médicos y cualquier demanda que puedas enfrentar. Más información acerca de Seguro de responsabilidad General.
- Seguro de Interrupción de Negocios:este cubre la pérdida de ingresos cuando tu negocio está obligado a cerrar temporalmente como consecuencia de un desastre. Más información acerca de Seguro de Interrupción de Negocios
- Seguro de Compensación a Trabajadores: este es un seguro generalmente obligatorio que cubre los gastos médicos y salarios de los empleados que sufran lesiones laborales, este seguro protege contra demandas relacionadas a accidentes laborales. Más información acerca de Seguro de Compensación a Trabajadores
Consejos útiles para que protejas tu negocio:
Aquí te dejamos puntos claves a tener en cuenta a la hora de escoger un seguro de Auto Comercial:
- Verifica tus necesidades: cuántos vehículos necesitas asegurar, que tipo de carga tiene, peso, entre otros
- Compara: compra diferentes opciones de cobertura para asegurarte de que estás contratando lo que se necesita para tu negocio.
- Consulta con un agente de seguros de confianza: En OneWorld Insurance encontrarás agentes especializados que te ayudarán a tomar las decisiones informadas.
- Revisa las opciones y reputación: es importante que revise la reputación de las compañías con las que piensa contratar, información sobre demoras en las reclamaciones, investigaciones y demás.
Conclusión:
Siempre es importante contar con la asesoría de un agente experto para que te ayude a tomar la mejor decisión de acuerdo a las necesidades específicas de tu negocio. En OneWorld insurance nos caracterizamos por educar a nuestros clientes para que sepan exactamente lo que están contratando y puedan escoger entre las diferentes opciones que existe para cada negocio.
Otros seguros que te podrían interesar:
- Seguro de Propiedad comercial
- Seguro de Responsabilidad Civil General
- Seguro de Compensación a trabajadores